Womenalia apoyará la integración laboral de mujeres en exclusión social a través de un proyecto solidario con Fundación Integra..

Womenalia, la red para la mujer profesional, lanza el proyecto WOMENALIA HEALTH PROJECT (WHP) el primer gran movimiento global enfocado a promover el ejercicio físico, la salud y la tecnología como palanca para impulsar el rendimiento profesional de la mujer. Este proyecto apoyará una causa solidaria que implica la integración laboral de mujeres en exclusión  social (https://www.womenaliahealthproject.com/).

Fundación Integra es la entidad elegida para la donación y la realización de su proyecto “Mujeres, con un futuro”, que busca la integración socio-laboral de 25 mujeres que se encuentran en exclusión social severa. El objetivo es lograr el desarrollo personal y formativo de las participantes, mujeres en situaciones de vulnerabilidad, que cuentan, en muchos casos, con el hándicap de la falta de experiencia impulsando su incorporación al mercado laboral.

Womenalia a través de WHP diseñará un programa de actividad física y salud proactivo. Dicho programa conlleva una serie de retos semanales que sumarán kilómetros al objetivo final de dar la vuelta al mundo en kilómetros, en concreto 40.066 Km. Cada persona que se una al proyecto sumará kilómetros al objetivo final ayudando con esto a que mujeres que se encuentran en situaciones vulnerables puedan salir del círculo de la exclusión y, en igualdad, optar por un puesto de trabajo. Este proyecto es posible gracias al apoyo de Adidas, Fundación Trinidad Alfonso, Yourself Woman, Artia Bienestar, gooder y emotion.

Desde 2001 han conseguido, con la ayuda de un centenar de empresas, 12.500 puestos de trabajo para de personas que viven en exclusión social severa o que tienen discapacidad, de los cuales, el 70% han sido para mujeres, que gracias a un empleo han empezado una nueva vida.

Womenalia es la red profesional para la mujer que ayuda a fomentar e impulsar su presencia en puestos directivos, la creación de empresas, la generación de autoempleo y la compatibilización.