Empleados de Aon celebran su día anual del voluntariado en Fundación Integra.

Un año más, Aon ha celebrado su día del voluntariado: el Aon United Day for Communities. Gracias a esta iniciativa, empleados de la compañía han compartido su tiempo y experiencia con personas en exclusión social en la Escuela de Fundación Integra, a través de nuestro acuerdo de colaboración entre la Fundación Aon España. Los voluntarios han impartido talleres de formación socio-laboral y de fortalecimiento personal para que personas sin hogar, ex drogodepencientes, ex reclusos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad…, mejoren su empleabilidad y puedan pasar con éxito una entrevista de trabajo que les ayude a revertir su situación.

Fueron seis los voluntarios de Aon los que en su día del voluntariado decidieron acompañar en la búsqueda de un trabajo a personas que necesitan un empleo para retomar las riendas de su vida. Además de enseñarles a hacer un curriculum, a enfrentarse a una entrevista personal o a superar una dinámica de grupo, en la Escuela de la Fundación los voluntarios de Aon les han transmitido confianza en sí mismos, motivación y autoestima.

Para Claudia y Elisa, dos de estas voluntarias, ésta ha sido “una experiencia única”. Para ambas, formar parte como voluntarias en Fundación Integra ha sido un reto personal: “Al final, tú recibes más de lo que aportas”. Han comprobado que hay situaciones en la vida en las que hace falta conocer otras realidades.

Ellas esperan haber trasmitido “un poquito de su conocimiento” para que estas personas puedan darle la vuelta a su situación y superar una entrevista de trabajo “para que se les abran las puertas y gracias a un empleo puedan comenzar una nueva vida”.

Fundación Integra cuenta con más de 1.400 voluntarios de 65 empresas diferentes que ayudan a las personas más vulnerables de la sociedad a mirar el futuro con esperanza gracias a un empleo.