12 mujeres víctimas de violencia de género mejoran su empleabilidad gracias al proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” de UBS y Fundación Integra.

Mujeres víctimas de violencia de género que han sufrido un pasado de soledad, aislamiento y marginación y que merecen una oportunidad para empezar una nueva vida han tenido la oportunidad de formar parte de la VI edición del proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” que han llevado a cabo UBS y Fundación Integra con el objetivo de mejorar la empleabilidad y ayudar a 12 mujeres en su integración laboral.

Esta sexta edición, ha sido gracias a los empleados de UBS que eligieron un año más este proyecto de apoyo a mujeres en exclusión social en la Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales a través de su programa Community Affairs.

Este proyecto, que ahora finaliza y que se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía, ha contado con voluntarios de UBS que han impartido talleres de formación pre-laboral en la escuela de la Fundación para que las beneficiarias adquiriesen las herramientas y capacidades necesarias para conseguir un empleo y empezar una nueva vida junto a sus familias.

El poder superar una entrevista laboral y tener un empleo les va a permitir acceder a las condiciones mínimas necesarias para vivir con dignidad, recobrar su confianza y tener la oportunidad de ser libres. Un empleo le va a permitir ser las protagonistas de sus vidas, dejando atrás la violencia.

Desde 2015, Fundación Integra, gracias al proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” y a UBS, más de 100 mujeres han mejorado su empleabilidad y han aumentado su posibilidades de encontrar y ver su futuro con esperanza.