Fundación Accenture y Fundación Integra mejoran las habilidades digitales y posibilidades de tener un empleo a personas en exclusión social.

El proyecto “Habilidades digitales: Encontrar trabajo a través de mi Smartphone” que ha llevado a cabo Fundación Accenture con la colaboración de Fundación Integra ha conseguido reducir la brecha digital existente entre los más vulnerables de la sociedad, mejorando la empleabilidad de 24 personas en exclusión social.

Los participantes han recibido una formación donde se les ha facilitado las pautas, herramientas y tips necesarios para la utilización de su Smartphone en sus búsquedas personales de empleo. El objetivo ha sido maximizar la utilidad de sus teléfonos móviles y convertirlos en herramientas diarias que le abrieran nuevas puertas al mercado laboral. Utilizando la tecnología como instrumento para salir de la exclusión.

Además, han participado en talleres enfocados a mejorar su empleabilidad, la confianza en sus propias capacidades y en su seguridad a la hora de enfrentarse al mundo digital, una de las vías de mayor ratio de éxito para encontrar un trabajo.

Este proyecto tiene un gran impacto social y supone un cambio real en la vida de los participantes ofreciéndoles más opciones en la búsqueda de un empleo, acercándoles al mercado laboral y al trabajo que necesitan. Con ello, podrán para pagar un techo para sus familias, recuperar la ilusión, volver a sentirse personas útiles e independientes con proyectos de futuro y empezar de nuevo.

Gracias a la colaboración entre Fundación Accenture y Fundación Integra más del 40% de sus participantes han encontrado un empleo al finalizar este proyecto. Fundación Accenture lleva desde 2017 ayudando a reducir la brecha digital de los más vulnerables, consiguiendo mejorar la empleabilidad de 71 personas.