Sacyr comienza su voluntariado corporativo en Fundación Integra y ofrece enormes oportunidades laborales a personas en exclusión social.

En seis meses que lleva la colaboración entre Fundación Integra y Sacyr, la compañía ha ofrecido 163 contratos laborales a personas que se encuentran en exclusión social.

Sus empleados han comenzado a realizar voluntariado en la Escuela de Fundación Integra, impartiendo talleres socio- laborales para ayudarlos en su búsqueda de un empleo digno que les permita comenzar una nueva vida y tener una segunda oportunidad.

Marta, una de las voluntarias que ha comenzado a realizar voluntariado en Fundación Integra habla de su experiencia y explica que para ella ha sido una “experiencia enriquecedora”, y afirma que “he recibido más de lo que he dado”.

Guillermo también coincide con su compañera en que la experiencia “ha sido fantástica, hemos encontrado mucha participación”. “Me llevo la valentía y el esfuerzo de todos ellos por encontrar un futuro mejor, compartiendo sus experiencias y dándonos una lección de vida”, añade. Para él, el voluntariado que están realizando en Fundación Integra sigue las líneas del compromiso social de Sacyr que “facilita la vida de las personas, ayudándolas a mejorarla”.

Los empleados de Sacyr colaboran así a fortalecer y dotar de las herramientas necesarias a las personas más vulnerables de la sociedad para que puedan mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Siendo esto su primer paso hacia la plena integración.

Formar parte de Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable de Fundación Integra, se enmarca dentro de los fines de la Fundación Sacyr que persigue la “cooperación para el desarrollo de grupos humanos desfavorecidos, la promoción de la acción social y la atención de personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, está alineado con las directrices que marcan el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Sacyr que promueve los valores y principios éticos del Grupo”, señalan en Sacyr.