15 jóvenes valencianos entrenan en el Estadio Mestalla de la mano de Santalucía y Fundación Integra.

• Los 15 jóvenes que forman parte del proyecto ‘Libre Directo’ de Santalucía y Fundación Integra han participado en la actividad “Yo pisé Mestalla”, organizada por la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. y el Valencia C.F.
  • El proyecto busca mejorar la calidad de vida de 15 jóvenes valencianos y sus familias a través del deporte, el estudio y la integración laboral.
 Santalucía y Fundación Integra, con la colaboración de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. y la Fundació Valencia C.F., organizan la actividad “Yo pisé Mestalla”, en la que los 15 jóvenes valencianos que participan en el proyecto ‘Libre Directo’ han podido sentirse como los jugadores del equipo de futbol del Valencia y entrenar en el estadio del club.

Los 15 jóvenes, vestidos con la equipación diseñada especialmente para el equipo de futbol creado para el proyecto Libre Directo, visitaron los vestuarios del Valencia C.F. y recorrieron el túnel de vestuarios hasta el campo. Ya en el terreno de juego, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un completo entrenamiento que acabó en un partido amistoso en el que los 15 jóvenes pudierion demostrar su capacidad de trabajo en equipo y su deportividad.

Al entrenamiento acudieron representantes de Santalucía y Fernando Giner, Presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. También acompañaron a los jóvenes varios representantes de sus centros educativos, ya que el proyecto está pensado para apoyar la labor de estos centros en el desarrollo del futuro profesional de estos jóvenes y su integración en el mundo laboral.

“Yo pisé Mestalla” es una actividad que forma parte del programa del proyecto ‘Libre Directo’, una iniciativa desarrollada por Santalucía y Fundación Integra con la colaboración de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. y la Fundació Valencia C.F., que busca convertir a 15 jóvenes valencianos en líderes responsables de su futuro y referentes para otros jóvenes, apoyando su futuro profesional y ayudando a los padres de estos jóvenes para que consigan un empleo que permita a la familia mejorar su calidad de vida.

El objetivo es, en definitiva, mejorar las posibilidades de futuro de estos jóvenes y de sus familias utilizando el deporte, el fortalecimiento personal, la formación prelaboral y el voluntariado corporativo de los empleados de Santalucía como factores de éxito.