Atento y Fundación Integra ponen en marcha una iniciativa para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género.

Para el desarrollo de esta campaña Atento ha contado con el apoyo de una veintena de empleados que, de forma voluntaria, se han unido a esta iniciativa para llevar a cabo varias acciones de captación telefónica de aportaciones económicas para la Fundación, facilitando así su labor de integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Esta campaña se está llevando a cabo dentro del marco de un nuevo convenio de colaboración entre estas dos entidades, firmado esta mañana por José María Pérez Melber, Atento EMEA Regional Director y Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra. “Es un orgullo para Atento poder contribuir en este tipo de proyectos que nos permiten avanzar hacia una sociedad más justa y comprometida”, ha destacado José María Pérez.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha agradecido a Atento todo su apoyo y ha subrayado que “esta campaña nos permitirá ayudar a más mujeres que llegan cada día a la Fundación buscando una oportunidad laboral para dejar atrás definitivamente un pasado de violencia de género, salir adelante junto a sus hijos y construir una nueva vida”. Esto sería imposible sin el apoyo de empresas como Atento, que ha demostrado un gran compromiso con las personas más vulnerables.

Durante el acto de firma, Ana Muñoz de Dios ha visitado el call center desde el que los voluntarios de Atento están llevando a cabo la campaña y donde ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a una de estas voluntarias, a la que ha agradecido el fabuloso trabajo que están haciendo y su generosidad al colaborar de forma voluntaria con esta iniciativa.

La colaboración entre Fundación Integra y Atento comenzó en 2011, año en el que Atento incorporó en su plantilla a una persona en exclusión social atendida en la Fundación, y que gracias a esta oportunidad laboral pudo retomar las riendas de su vida. Atento también apoya a la Fundación promoviendo para sus empleados un programa de voluntariado corporativo en el que sus trabajadores pueden dedicar parte de su jornada laboral a ayudar a los beneficiarios de la Fundación, a través de acciones formativas que les permiten mejorar su empleabilidad y sus habilidades socio-laborales para aumentar así sus posibilidades de encontrar un empleo.

Atento y Fundación Integra han puesto en marcha una campaña solidaria de captación de socios con el objetivo de recaudar fondos que apoyen el trabajo de la fundación con mujeres que han sufrido violencia de género.Atento y Fundación Integra han puesto en marcha una campaña solidaria de captación de socios con el objetivo de recaudar fondos que apoyen el trabajo de la fundación con mujeres que han sufrido violencia de género.