15 mujeres caminan hacia el empleo gracias a Fundación Repsol.

El proyecto se inició en 2014 en Madrid, con 15 beneficiarias cada año. Además, en 2016 esta iniciativa se extiende a Tarragona y A Coruña, donde cinco mujeres de cada provincia participan en este programa de formación hacia el empleo.

Fundación Repsol contribuye a la mejora de la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia de género mediante el proyecto Mujeres caminando hacia el empleo, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Integra desde hace dos años.

Mediante este proyecto, cada  año se trabaja con el objetivo de ayudar a estas mujeres a recuperar la autoestima, a valorar sus capacidades y a reconocer sus competencias, acompañándolas en todo el proceso de cambio.

Tras la primera fase de la recuperación física y emocional, este colectivo presenta secuelas a largo plazo: autoestima muy baja o nula, inseguridad… lo que supone graves problemas para su inserción laboral.

Para ello, durante seis meses se desarrolla un programa de formación integral, con el que se realizan varios talleres de empoderamiento y se exploran distintas vías de acceso a la vida profesional, incluyendo tanto el empleo por cuenta ajena como el autoempleo. Al finalizar la formación, las mujeres beneficiarias tienen la oportunidad de realizar sus prácticas no laborales en distintas áreas del Grupo Repsol.

Además, varios voluntarios de la Compañía aportan su experiencia a través de sesiones de formación y orientación, apoyando a estas mujeres para que afronten con éxito la búsqueda de empleo y miren con ilusión al futuro.

Fuente: Fundación Repsol