18 empresas de la red Compromiso Integra comparten buenas prácticas sobre empleo y discapacidad.

Con el objetivo de analizar y poner en común las buenas prácticas y los retos futuros en la captación y retención del talento de las personas con discapacidad, Fundación Integra ha reunido a 23 responsables de RRHH y Sostenibilidad de 18 empresas, en una mesa de trabajo en el marco de la red Compromiso Integra.

En su compromiso con el empleo socialmente responsable, directivos de RRHH y Sostenibilidad de Acciona, Bankinter, Carrefour, Cecabank, Cofares, El Corte Inglés, Grupo EULEN, Fundación Iberdrola, Fundación UFV, ALSA, Iberia, Grupo OHLA, Kibo Ventures, Línea Directa, Palladium, Sacyr y Samsic participaron en una mesa de buenas prácticas en la que compartieron los retos en la selección, contratación y retención del talento de personas con discapacidad.

Durante la mesa,se pusieron en valor algunas de las estrategias claves para impulsar la contratación de personas con discapacidad, como la adaptación persona-puesto y la identificación de posiciones concretas para personas con discapacidad. Asimismo, los participantes coincidieron en que conocer las necesidades que tienen las personas con discapacidad a la hora de incorporarse a un puesto laboral es fundamental.

Sensibilizar a los equipos de selección y a los empleados sobre la discapacidad, establecer procedimientos de selección que pongan el foco en las competencias de las personas con discapacidad, así como cuidar los procesos de acogida, identificando embajadores o tutores que acompañen al trabajador durante su vida laboral, no sólo durante el proceso de incorporación, fueron otras de las cuestiones en las que profundizaron los directivos de RRHH y Sostenibilidad.

La Fundación trabaja desde hace más de una década en la inclusión laboral de personas con discapacidad, habiendo logrado más de 4.300 puestos de trabajo en todo el territorio nacional, gracias al apoyo de las más de 60 empresas que forman parte de Compromiso Integra.