20 Personas en exclusión social adquieren habilidades digitales para la búsqueda de un empleo gracias a Fundación Accenture y Fundación Integra.

Finaliza el proyecto “Habilidades digitales: Encontrar trabajo a través de mi Smartphone” que ha llevado a cabo Fundación Integra en colaboración con Fundación Accenture y que ha permitido que personas en exclusión social severa adquiriesen las herramientas necesarias para su búsqueda de empleo a través del teléfono móvil.

Las personas que han participado en este proyecto han recibido una formación específica para saber utilizar sus smartphones como aliados a la hora de conseguir su integración laboral. Conocer portales de empleo, darse de alta, registrarse, aprender a enviar el curriculum en pdf para optar a una oferta de empleo…En definitiva, talleres enfocados a mejorar su empleabilidad, la confianza en sus propias capacidades y en su seguridad a la hora de enfrentarse al mundo digital, una de las vías de mayor ratio de éxito para encontrar un trabajo.

Este proyecto cuyo objetivo era la formación de 20 personas en exclusión social, ha conseguido que el 40% de sus participantes encontraran un empleo al finalizar el mismo.

Fundación Integra a través de su seguimiento personalizado sigue trabajando con el resto de los participantes para que todos ellos tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo que les permita revertir su situación de exclusión.