Integración laboral de 20 mujeres víctimas de violencia de género gracias al proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” de UBS y Fundación Integra.

Mujeres víctimas de violencia de género que han sufrido un pasado de soledad, aislamiento y marginación y que merecen una oportunidad para empezar una nueva vida han tenido la oportunidad de formar parte de la V edición del proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” que han llevado a cabo UBS y Fundación Integra con el objetivo de mejorar la empleabilidad y facilitar la integración laboral de 20 mujeres.

Este proyecto, que ahora finaliza y que se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía, ha contado con voluntarios de UBS que han impartido talleres de formación pre-laboral en la escuela de la Fundación para que las beneficiarias adquiriesen las herramientas y capacidades necesarias para conseguir un empleo y empezar una nueva vida junto a sus familias.

El poder superar una entrevista laboral y tener un empleo les va a permitir acceder a las condiciones mínimas necesarias para vivir con dignidad, recobrar su confianza y tener la oportunidad de ser libres. Un trabajo les va a dar la oportunidad de convertirse en las protagonistas de sus vidas, dejando atrás la violencia.

Por quinto año consecutivo los empleados de UBS eligieron este proyecto de apoyo a mujeres en exclusión con Fundación Integra en la Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales a través de su programa Community Affairs.

Desde 2015, Fundación Integra, gracias al proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” y a UBS, 93 mujeres han mejorado su empleabilidad y han encontrado un trabajo con el que poder ver su futuro con esperanza.