Skip to main content

21 mujeres emprenden un nuevo futuro gracias a UBS.

Llega a su fin la III edición del proyecto Emprendiendo un nuevo futuro, desarrollado por UBS y Fundación Integra, logrando que 21 mujeres en exclusión social hayan accedido a un puesto de trabajo. Su objetivo ha sido orientar y empoderar a las mujeres participantes para que se enfrentasen con éxito a sus procesos de integración laboral.  Este proyecto ha contado con la implicación de empleados voluntarios de la entidad financiera.

En total 21 mujeres han participado en esta nueva edición que comenzó en enero de 2017 en Madrid. El proyecto ha permitido a estas mujeres recuperar la confianza en sí mismas y en sus posibilidades de conseguir un trabajo que garantice su futuro, porque el empleo dignifica a la mujer, la empodera y la hace independiente, le devuelve todo lo que le quitó la exclusión.

“He podido recuperar mi vida. Me ha dado independencia económica y desde que me han hecho indefinida y estoy pensando en comprarme un pisito chiquitito en Leganés junto a la casa de mis padres. Este proyecto me ha enseñado que querer es poder y que puedo hacer lo que me plantee”.

El proyecto ha incluido un completo programa de formación prelaboral y de fortalecimiento en el que, junto con profesionales voluntarios de UBS las mujeres han trabajado desde los conocimientos laborales más básicos – cómo hacer un cv, cómo pasar una entrevista de trabajo…- hasta la motivación y la seguridad, dos aspectos muy importantes a la hora de enfrentarse con éxito a un proceso de búsqueda de empleo.

Gracias al apoyo de UBS, cuyos empleados seleccionaron este proyecto como uno de los ganadores de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos sociales, hemos conseguido que 21 mujeres tengan de nuevo la oportunidad de convertirse en las protagonistas de sus vidas, dejando atrás la exclusión social y todas sus secuelas.