SAMSIC se une al voluntariado corporativo de Fundación Integra.

Profesionales de Samsic, empresa líder en el sector servicios y miembro de la red de empresas Compromiso INTEGRA que promueve Fundación Integra, se unen al equipo de voluntarios corporativos con los que cuenta la Fundación.

Estas actividades forman parte del programa de voluntariado que la empresa ha puesto a disposición de sus trabajadores, para facilitar su participación como formadores voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde ayudan a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad a mejorar su empleabilidad de cara su acceso al mundo laboral.

La Escuela de Fortalecimiento es un completo programa de formación prelaboral que combina, además, un proceso de fortalecimiento personal para los participantes, ya que, como consecuencia de la difícil situación de exclusión en la que se encuentran, no se ven capaces de abordar el reto de la búsqueda de empleo ellos solos. El objetivo de los voluntarios es ayudar a los participantes a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Un trabajo para ellos puede suponer el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida para ellos y sus familias.

La primera empleada de Samsic en probar esta experiencia de voluntariado ha sido Isabel Cid, Directora de RRHH, que ha desarrollado un taller de orientación laboral dirigido a ofrecer a los participantes consejos y claves para abordar el primer de día de trabajo. Agradezco haber podido compartir mi experiencia con personas que buscan hacer realidad su sueño, encontrar trabajo y comprobar a través de sus preguntas e inquietudes las dificultades que encuentran a diario, ojala que todos puedan tener la oportunidad de demostrar que sí pueden hacer realidad sus sueños. La Fundación realiza una labor inmensa de integración y yo espero haber aportado mi granito de arena.

Como Isabel, muchos empleados de empresas colaboradoras de Fundación Integra dedican su tiempo y experiencia a apoyar la formación y la integración de las personas desfavorecidas con las que trabaja la Fundación.  En total la Fundación cuenta con un equipo de voluntarios formado por más de 800 empleados de 54 empresas.