5 mujeres a medio camino de su nueva vida gracias a Fundación Roviralta y Fundación Integra.

Finaliza la primera parte del proyecto “Nuevo Amanecer” que Fundación Integra y Fundación Roviralta están desarrollando juntas desde el pasado mes de octubre. En esta primera fase, 5 mujeres víctimas de violencia de género han participado en nuestra ‘Escuela de Fortalecimiento’ a través de un programa formativo que incluye un intenso proceso de orientación y formación pre laboral personalizado.

Esta formación, gracias a la que reciben la preparación necesaria para enfrentarse a un proceso real de selección, ha sido complementada con un curso de introducción a las nuevas tecnologías y a internet, así como varios talleres de imagen personal encaminados a mejorar la autoestima de las participantes.

Las cinco mujeres han superado toda la formación de manera muy satisfactoria por lo que ya están, y se sienten, preparadas para comenzar la segunda fase: la intermediación laboral, que acaba de comenzar. Algunas de ellas ya se han presentado a ofertas de empleo, han realizado entrevistas, procesos de selección y han comenzado a trabajar en una empresa.

Este proceso no lo están llevando a cabo solas; todas ellas cuentan con el apoyo de Fundación Integra que, conociendo las necesidades de contratación de las empresas que colaboran con la Fundación y los perfiles de las cinco participantes acompaña a las mujeres en los procesos de selección y en la incorporación en su nuevo trabajo. El trabajo que les permita recuperar su ilusión por el futuro y la esperanza en una oportunidad para demostrar su valía a ellas mismas y dejar atrás su pasado.

DESCUBRE MÁS