6 personas en exclusión social mejoran su empleabilidad gracias al proyecto de Fundación AON y Fundación Integra..

Fundación AON y Fundación Integra han ayudado a mejorar la empleabilidad de personas que han salido de la cárcel.

El proyecto “ASEGURANDO UN FUTURO”, que han llevado a cabo en Madrid Fundación AON y Fundación Integra, ha ayudado a que personas salidas de la cárcel pudieran mejorar su empleabilidad y poder así comenzar una nueva vida lejos de la exclusión social.

El proyecto ofreció formación pre-laboral a 6 personas que fueron derivadas de la entidad social Fundación Padre Garralda de Madrid, y diseñó un itinerario personalizado de inserción para cada una de ellas.

Este proyecto ha supuesto un impacto social directo por la integración laboral y social de las personas más vulnerables en la sociedad. La colaboración entre ambas entidades ha sido clave para que, a través de un empleo, tengan una segunda oportunidad.

Los participantes, tras la realización del proyecto y gracias a la formación que reciben en la Escuela de la Fundación se sienten más seguros a la hora de enfrentarse a un proceso de selección para acceder al mercado laboral.

En dicha escuela, los beneficiarios contaron con talleres socio-laborales impartidos por voluntarios corporativos, además de procesos de coaching, que le han ayudado a recuperar la autoestima y las habilidades perdidas y a reconocer sus propias capacidades y competencias, acompañándoles durante todo el proceso, prestándoles todo el apoyo necesario, motivándolos.

Fundación Integra con el apoyo de empresas y entidades como Fundación AON ha facilitado más de 14.000 empleos a personas en exclusión social severa.