75 personas en exclusión social logran rehacer su vida gracias a Fundación ACS y Fundación Integra.
Fundación ACS ha vuelto a colaborar con Fundación Integra en el proyecto “Empleos que transforman vidas”, que celebra su quinta edición.
Este año, gracias al apoyo de Fundación ACS y a este proyecto, un total de 75 personas en exclusión social y con discapacidad han conseguido rehacer su vida al obtener un nuevo trabajo que les ha permitido salir adelante junto a sus familias. Para ellos este empleo supone tener independencia económica para pagar el alquiler y la comida, autoestima y seguridad, volver a tener círculos sociales y sentirse de nuevo integrado en la sociedad.
Un logro que sería posible sin su participación en este proyecto y en los talleres de formación prelaboral de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde nuestros candidatos aprendieron las competencias socio laborales que les permitieron desarrollar las habilidades necesarias para encontrar un puesto de trabajo.
Provenientes de Madrid (54,6%), Valencia (20%), Andalucía (5,4%) y Cataluña (20%), las 75 personas reintegradas pertenecen a los colectivos de mujeres víctimas de violencia (46,6%), personas en exclusión social severa (49,4%) y personas con algún tipo de discapacidad (4%).
Por ocupación, el 57% de las contrataciones se realizaron en limpieza y limpieza urbana mientras que otro 18% se produjo en el ámbito de la gestión de residuos y mozo de almacén. El resto de los contratos se han producido en puestos de trabajo de caja, conserjería, administrativo y comercio.
Gracias a la colaboración de empresas y entidades como Fundación ACS, Fundación Integra ha conseguido desde 2001 más de 24.000 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS