Fundación ACS y Fundación Integra consiguen cambiar la vida de 75 personas en exclusión social y con discapacidad.

Durante este último año, Fundación ACS y Fundación Integra han ayudado a que 75 personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad recuperen las riendas de su vida, a través del proyecto “Empleos que transforman vidas”.

En su compromiso social, ambas fundaciones han trabajado juntas para que personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… puedan dejar atrás su pasado de exclusión.

‘Empleos que transforman vidas’ contempla un completo itinerario de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de distintos talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, estas personas han aprendido a identificar sus fortalezas y competencias para conseguir un empleo digno.

Una de las claves de este proyecto, que se ha desarrollado simultáneamente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Zaragoza y Valencia, es la implicación de los profesionales de las empresas de Grupo ACS como voluntarios corporativos.

Los voluntarios nos dieron muchísima motivación, se volcaron con nosotros. En mi caso, llevaba más de 20 años sin trabajar y gracias a ellos me he reciclado a nivel laboral, dándome herramientas, consejos… su apoyo ha sido clave. Han puesto en alza todas nuestras cualidades para que podamos conseguir un trabajo y seguir adelante”, detalla Daniel, beneficiario del proyecto.

De este modo, los profesionales del Grupo han ayudado a que personas con pasados complicados como Daniel, puedan redescubrirse, poniendo en valor sus capacidades y sacando a la luz sus fortalezas para conseguir su integración completa y real en la sociedad.

Gracias a la colaboración de empresas y entidades como Fundación ACS, la Fundación ha conseguido más de 21.700 para personas en exclusión social y con discapacidad. Un impacto que se traduce en un futuro digno para miles de personas que han encontrado una segunda oportunidad para ellos y sus familias.