8 de marzo: Día Internacional De La Mujer. 6.870 empleos conseguidos para mujeres en exclusión social.

Fundación Integra ha conseguido 6.870 empleos para mujeres en situación de exclusión social y mujeres con discapacidad. La cifra se alcanza gracias a que se han firmado más de 117 contratos en los primeros meses de 2017.

Dia internacional de la mujer

Fundación Integra celebra el día Internacional de la Mujer junto a todas las mujeres que a nuestro lado han conseguido un trabajo que les ha permitido dejar atrás la exclusión social.

Aun hoy, la desigualdad entre hombres y mujeres es una realidad en España, y todavía lo es más cuando hablamos de mujeres que han vivido un pasado de exclusión, de malostratos, de drogodependiencia, sin hogar, en prisión, etc. Por eso en Fundación Integra trabajamos para que estas mujeres accedan a un puesto de trabajo que les permita empezar una nueva vida.

Hasta hoy, 8 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer, Fundación Integra ha conseguido 6.870 empleos para estas mujeres. La cifra se alcanza gracias a que se han firmado más de 117 contratos en los primeros meses de 2017.

En 2016 se consiguieron 902 empleos para mujeres. Destacamos que 397 que fueron para mujeres que habían sufrido violencia de género; 117 para mujeres con discapacidad; 22 para mujeres que habían salido de la cárcel y 20 para ex drogodependientes, entre otros.

“Tener un puesto de trabajo… para una mujer que viene de donde yo vengo, de la nada, no es importante, es que es vital. Salvan vidas. A mí me la han salvado y a mi niño”, cuenta María, una mujer a la que la violencia de género le arrebató veinte años de su vida. “Mi trabajo me ha permitido ser una mujer libre, ser una mujer nueva, sentir que valgo, poder sacar a mi hijo adelante. Ser una buena madre.”

Cabe destacar que las oportunidades laborales conseguidas por mujeres suponen el 73% del total de contratos firmados en la historia de Fundación Integra. Estas mujeres son valoradas de forma muy positiva por sus responsables en el 90% de los casos. Destacan de ellas su compromiso con la compañía y el entusiasmo con el que realizan su trabajo.

Como María, son muchas las mujeres que han tomado la decisión de buscar una nueva vida. Se trata de mujeres muy fuertes que han conseguido salir de la violencia de género, de la drogodependencia, de la cárcel, de la calle, etc. y para las que tener un trabajo ha sido una oportunidad para luchar por su futuro, un futuro digno junto a sus familias. Son mujeres como Cristina.

Desde Fundación Integra les damos la enhorabuena en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.