ESCUELA DE ACOMPAÑAMIENTO para voluntarios de Fundación Integra.

En Fundación Integra cada persona, sus valores y necesidades son nuestra prioridad. Trabajamos por el desarrollo integral de cada persona en exclusión social; a través de la integración laboral y el acompañamiento personal.

Para que este acompañamiento sea realmente personalizado, buscamos consolidar un estilo propio en la atención que brindamos a cada persona. Vosotros, voluntarios, sois clave en este propósito, ya que les guiais en las semanas previas a su integración en el mercado laboral.

Por eso lanzamos la Escuela de Acompañamiento: un programa de formación dirigido a todos los voluntarios, que busca ofrecer nuevas herramientas para abordar con mayor seguridad el acompañamiento que ofrecéis a nuestros beneficiarios.

Sesiones formativas 2018:

FEBRERO – “Acompañar desde una mirada posibilitadora”.

MAYO – “Escuchar para acompañar a otros”.

PRÓXIMAMENTE – “Cómo generar un primer encuentro: Condiciones para encontrarme”.

PRÓXIMAMENTE: – “Acompañar y sostener en las dificultades y el dolor: la esperanza”.

¿Para qué lanzamos esta Escuela?

I. Para que los beneficiarios se sientan realmente acompañados por los voluntarios, que les ayudan a reforzar su estima personal y su seguridad, a aceptar y abrazar su historia… porque hay alguien, vosotros los voluntarios, que respetan y estiman lo que son.

II. Para que los voluntarios podáis seguir implicándoos en el acompañamiento, aclaréis dudas y aprovechéis cada minuto de encuentro con los beneficiarios.

III. Para la empresa porque las habilidades que desarrollareis, podréis trasladarlas a vuestro ámbito profesional.Para que nuestra fundación pueda desplegar mejor su misión, trasladando a nuestros voluntarios la importancia del acompañamiento y cómo hacerlo.

Las sesiones formativas son independientes. No te preocupes si te perdiste la primera, te esperamos en la segunda.