Beneficiarios de Fundación Integra reciben una donación solidaria y la ayuda de voluntarios de la Fundación Endesa para paliar las necesidades que agravan su situación de exclusión.
La Fundación Endesa ha destinado una donación solidaria de 45.000 euros para ofrecer ayuda a los beneficiarios de Fundación Integra, personas a las que el confinamiento está agravando aún más su situación de exclusión, por sus condiciones de habitabilidad y sus dificultades económicas añadidas: sin apoyos, sin recursos, sin poder pagar el alquiler, ni el agua ni la luz… y viendo incierto un futuro no muy lejano que apunta ser aún peor para ellos.
Los empleados de la Fundación Endesa también están contribuyendo como voluntarios de forma telemática a los beneficiarios de Fundación Integra, ayudándoles a hacer el curriculum, viendo su disponibilidad para trabajar y dándoles ánimos en estos momentos tan complicados.
Entidades colaboradoras de Fundación Integra, como la Fundación Endesa, están apoyando a personas en exclusión social severa bien, a través de integración laboral cubriendo bajas o con nuevos puestos de trabajo que surgen de la necesidad de estos momentos, bien con donaciones económicas para contribuir a cubrir necesidades básicas o aportando la ayuda de sus empleados como voluntarios.
Por otro lado, Endesa ha puesto en marcha un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para paliar las necesidades sanitarias y sociales derivadas de la pandemia mundial por el Covid-19.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS