Fundación Integra consigue más de 20.000 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad.
Desde el año 2001, en Fundación Integra trabajamos con un firme compromiso: ayudar a que las personas más vulnerables consigan un empleo que les cambie la vida. En este Día del Trabajador, celebramos que hemos facilitado 20.300 empleos a personas en exclusión y con discapacidad, gracias de las entidades sociales y a las 62 empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable.
Tener un empleo es mucho más que tener un trabajo, supone la plena inclusión en la sociedad de una mujer que ha sufrido violencia de género, de personas “sin hogar”, ex drogodependientes, ex reclusos…que buscan retomar las riendas de su vida.
De esos 20.300 empleos, hemos ofrecido más de 2.000 en el último año. Una de las cifras más altas conseguidas anualmente en estos 22 años de recorrido de la Fundación.
Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra: “En Fundación Integra creemos que la mejor medida para salir de la exclusión es el empleo y nuestro trabajo no sería posible sin el apoyo de todas las empresas que creen en esta misión”.
Según los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada por el INE, la población en riesgo de pobreza o exclusión social aumentó en 2021 hasta el 27,8 %, ocho décimas más que el año anterior, el dato más elevado desde 2016. Es decir, en la actualidad, casi un tercio de la población española está en riesgo de pobreza o exclusión social (13 millones de personas).
De acuerdo al informe que Fundación Integra realizó junto a GAD3 en 2018, 8 de cada 10 personas en riesgo de exclusión social mejoran su vida tras conseguir un empleo.
Tras pasar tres años en prisión, Pablo explica que su trabajo “es un soplo de vida, de esperanza para mi reinserción en la sociedad. Como si me hubiera tocado la lotería”. Carolina afirma que después de años de maltrato, su puesto de trabajo le ha hecho ser libre e independiente “ahora puedo sacar a mi hijo adelante”. Para Marian, tras años en el mundo de la droga, conseguir un empleo le ha devuelto la vida: “Ahora sé que valgo, que hay vida, un futuro… estoy enganchada a la vida”.
Conseguir que estas personas comiencen una nueva vida gracias al trabajo impacta en la comunidad local, a través de la generación de empleo, y en la empresa, contribuyendo a la pluralidad de su plantilla, así como a la generación de valor desde su estrategia ESG.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS