Mario Fuentes, un nuevo futuro gracias al compromiso social de Samsic y Fundación Integra.

Durante estos 8 años de colaboración, Samsic ha ofrecido más de 500 empleos para personas con pasados complicados y personas con discapacidad, ofreciéndoles la oportunidad de empezar una nueva vida a través del empleo.

Este es el caso de Mario Fuentes, una persona que llamó a la puerta de Fundación Integra y que hoy, gracias a su talento y sus capacidades, forma parte de SAMSIC. “En ese momento estaba trabajando pero quería mejorar mis condiciones. Llevaba un tiempo buscando un trabajo y me sentía limitado por mi discapacidad física. Necesitaba encontrar una compañía en la que me sintiera bien y en la que pudiera demostrar mi valía”, detalla Mario.

En la Fundación le brindaron la oportunidad de entrar en distintos procesos de selección, proporcionándole orientación y acompañamiento laboral. Los técnicos de empleo se encargan de diseñar un plan de formación o inserción de los candidatos para después revisar las ofertas de trabajo y prepararlos para los procesos de selección, teniendo siempre en cuenta el perfil de cada candidato y el ajuste persona-puesto.

“Gracias a la ayuda de la Fundación, ahora trabajo como gestor de cobros en SAMSIC, contabilizando facturas, enviándolas y realizando el seguimiento. Mi trabajo me aporta una estabilidad financiera y una calidad de vida que no pensaba que encontraría. Además, la relación con mis compañeros no puede ser mejor, ha sido una suerte estar donde estoy”, explica.

Hace unos días, Mario Fuentes estuvo en Fundación Integra, como voluntario corporativo, compartiendo su experiencia profesional con otras personas que como él, necesitan un empleo que les ayude a seguir adelante. Tras las formación, Mario quiso transmitir un mensaje: “No os rindáis, seguid formándoos y buscando empleo porque las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas. Cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana”.