Samsic ha ofrecido más de 500 empleos a personas en exclusión social severa y con discapacidad junto a Fundación Integra.

Samsic, empresa líder en el sector servicios, y Fundación Integra trabajan de forma coordinada desde el año 2016 para mejorar la situación de personas en exclusión social y personas con discapacidad a través de su integración laboral en la propia plantilla de la compañía.

Durante estos 8 años de colaboración, Samsic ha ofrecido más de 500 empleos para personas con pasados complicados, ofreciéndoles la oportunidad de empezar una nueva vida a través del empleo.

Este año y como parte de su apoyo a la labor de Fundación Integra, la compañía ha dado un paso más en su compromiso con el empleo socialmente responsable, a través de la formación. Gracias a esta iniciativa impulsada por la compañía de servicios de limpieza, 11 personas en exclusión social severa y con discapacidad han participado en una formación teórico-práctica sobre limpieza y prevención de riesgos laborales impartida por los propios profesionales de Samsic.

Javier Rodríguez, CEO de Samsic España, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, resaltando que Samsic es una organización que entiende a las personas como uno de los activos fundamentales que garantizan la sostenibilidad de la compañía a medio y largo plazo.

Junto a él, Isabel Martínez, Responsable de Selección, Formación y Diversidad de Samsic, ha explicado a los participantes los valores de la compañía y los conceptos claves en materia de prevención, normativa básica en prevención de riesgos laborales,  los factores de riesgos y medidas preventivas en el sector de la limpieza y cómo promover comportamientos seguros y el uso correcto de los equipos de trabajo y de protección, entre otros.

Un paso más en esta alianza por las personas en exclusión y por el empleo socialmente responsable, que permitirá a la empresa contar en su plantilla con personas que valoran y agradecen por encima de todo la oportunidad de trabajo que les da la empresa.