Fundación tuTECHÔ y Fundación Integra se unen para mejorar la empleabilidad de 30 personas sin hogar.
Fundación tuTECHÔ y Fundación Integra unen fuerzas a través del proyecto “Camino a casa” con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 30 personas sin hogar o en situación de exclusión social severa, logrando que al menos 10 de ellas accedan durante el proyecto a un empleo que les permita empezar una nueva vida.
Los participantes de este proyecto, en su mayoría derivados, los derivarán las entidades de atención primaria con las que colabora Fundación tuTECHÔ. Este proyecto se basa en la alianza del tercer sector y busca como fin lograr una solución permanente al sinhogarismo y la exclusión social severa.
El proyecto contempla varias fases de acompañamiento, orientación laboral y formación integral que permitirá que personas que han salido de la calle, la drogodependencia, la cárcel e incluso mujeres víctimas de violencia accedan a las habilidades y conocimientos que necesitan para potenciar su integración laboral.
Lo harán participando en dos programas de formación prelaboral que impartirán diversos voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de la Fundación. A través de esta formación, podrán adquirir las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, habilidades y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.
Posteriormente, Fundación Integra intermediará con sus empresas colaboradoras para facilitar a los participantes oportunidades laborales ajustadas a su perfil. Un empleo es clave para que puedan salir adelante junto a sus familias, y crear un hogar seguro en el que poder construir un futuro.