Skip to main content
10 de febrero de 2025

Fundación Repsol y Fundación Integra logran que 34 mujeres víctimas de violencia mejoren su empleabilidad.

Llega a su fin la IV edición de “Im-pacto: Generando nuevas oportunidades” el proyecto que Fundación Repsol y Fundación Integra han llevado a cabo juntos en 2024. Una iniciativa que permitió apoyar a 34 mujeres víctimas de violencia en su integración laboral, logrando que el 100% de ellas se formen en certificados de profesionalidad y que el 70% de las mujeres accedan ya a un empleo.

Las candidatas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca, han tenido la oportunidad de realizar una formación profesional certificada en atención al cliente, logística y eco-reparto. Sectores con grandes posibilidades de contratación y perspectivas de futuro.

Como parte del programa de mejora de la empleabilidad participaron además en una formación socio-laboral diseñada por Fundación Integra. El objetivo fue dotarles de las herramientas, conocimientos y habilidades para potenciar el éxito de sus procesos de búsqueda de empleo y asegurar que pasan con éxito una entrevista de trabajo.

Esta formación ha contado con la implicación de 31 voluntarios de Fundación Repsol, que han participado impartiendo los talleres que la componen. Esto, a su vez, les ha permitido conocer la realidad de estas mujeres que han sido víctimas de violencia, así como la importancia de su inclusión laboral como un factor determinante para lograr su independencia y empoderamiento.

¿Qué opinan los participantes del proyecto de Fundación Repsol?

“Este proyecto es un antes y un después: me ha abierto una puerta hacia el futuro. Gracias a la formación encontré trabajo en logística y estoy feliz. Me siento realizada. Ahora sé que puedo sacar adelante a mis hijos”, comparte una de las participantes.

Este programa ha conseguido devolver a las mujeres participantes la confianza y la autoestima perdida, ayudándolas a identificar, potenciar y desarrollar sus capacidades y competencias. Imprescindibles para convertirse en protagonistas de su propio futuro así como en referentes para otras mujeres que han vivido situaciones similares.

Desde el año 2013, Fundación Repsol y Fundación Integra han ayudado a 230 mujeres víctimas de violencia de género a empezar una nueva vida gracias a un empleo.