Fundación Repsol y Fundación Integra, juntas por la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia.

Fundación Integra y Fundación Repsol ponen en marcha por cuarto año consecutivo el programa “Im-pacto: Generando nuevas oportunidades” para ayudar a que mujeres víctimas de violencia de género mejoren su empleabilidad y comiencen así, una nueva vida.

Un programa que busca mejorar la inclusión laboral de 30 mujeres de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Baleares y Andalucía mediante la formación ocupacional, ofreciendo así un amplio abanico de posibilidades de inserción laboral en sectores tan demandados como la logística sostenible y la atención al cliente.

La nueva edición de “Im-pacto: Generando nuevas oportunidades, ha sido presentada en una jornada informativa que ha reunido a beneficiarias y a profesionales de Repsol, quienes guiarán la formación de estas mujeres a través del voluntariado corporativo. Gracias a su implicación, las mujeres participantes desarrollarán sus capacidades y competencias, consiguiendo la autonomía y confianza necesarias para convertirse en líderes de su propio futuro.

Desde el año 2013, Fundación Repsol y Fundación Integra han ayudado a 196 mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales, un 75% han conseguido un empleo que les ha permitido recuperar su autoestima, empoderarse y ver un futuro con esperanza.

“Esta formación me ha servido para conseguir un trabajo y gracias a esto he podido alquilar una casa, llevar un plato de comida a mis hijos y conseguir la fortaleza suficiente para mirar al futuro y cerrar las heridas del pasado”, explica María, una de las participantes de la edición pasada.

Fundación Repsol y Fundación Integra trabajan en los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS).