Skip to main content
7 de octubre de 2025

Fundación Integra y Fundación AltamarCAM se unen para impulsar la empleabilidad de personas en exclusión social severa.

Fundación Integra y Fundación AltamarCAM lanzan conjuntamente el Proyecto Impulso, una innovadora iniciativa social destinada a mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión social severa.

El proyecto tiene como objetivo acompañar a 24 personas en su camino hacia la inserción laboral, logrando que al menos 8 de ellas accedan a un empleo durante el periodo de ejecución.

A través de una metodología práctica y personalizada, “Impulso” ofrecerá formación en habilidades para la búsqueda activa de empleo, capacitación digital para quienes lo necesiten, y un proceso de acompañamiento e intermediación laboral para facilitar la integración. Además, los empleados de AltamarCAM tendrán un papel protagonista, participando como voluntarios formadores en los programas de Fundación Integra: la Escuela de Fortalecimiento e Integra Te.

“Esta colaboración no solo contribuye a mejorar las oportunidades de quienes más lo necesitan, sino que también ofrece a los profesionales de AltamarCAM una experiencia transformadora, donde pueden compartir su conocimiento y generar un impacto real en la vida de otras personas”, explica Fundación Integra.

“En Fundación AltamarCAM creemos que la mejor forma de contribuir a una sociedad más justa es poner al servicio de las comunidades en las que vivimos todos nuestros recursos: humanos, económicos, organizacionales y relacionales. Por eso, el Proyecto Impulso con Fundación Integra refleja plenamente nuestra misión: desplegar la energía y el talento de nuestros equipos para mejorar las oportunidades de quienes más lo necesitan, a través de la formación, el voluntariado y la participación activa.

Este proyecto no solo busca abrir puertas laborales a personas en situación de exclusión social severa, sino que también ofrece a nuestros profesionales una experiencia transformadora, en la que compartir conocimiento y generar un impacto positivo y duradero.”

El proyecto incluye una Jornada informativa para todo el grupo de voluntarios interesados en participar, que permitirá alinear expectativas y preparar su participación de forma efectiva y sencilla.

Asimismo, el impacto del proyecto será medido y evaluado rigurosamente mediante herramientas de seguimiento de la formación y de los procesos de inserción laboral, que permitirán analizar la evolución de cada participante, detectar áreas de mejora y reforzar la eficacia del modelo.

Con esta alianza, Fundación Integra y Fundación AltamarCAM reafirman su compromiso con una sociedad más justa e integradora, demostrando que la colaboración entre el tercer sector y la empresa es clave para generar oportunidades reales de cambio.