Skip to main content
20 de febrero de 2026

CoolRooms Hotels y Fundación Integra impulsan la integración laboral de 30 personas en exclusión social con la segunda edición del proyecto “Comprometidos con la Inclusión”.

CoolRooms Hotels y Fundación Integra han culminado con éxito la segunda edición del proyecto “Comprometidos con la Inclusión”, desarrollado a lo largo de 2025, mejorando la empleabilidad de 30 personas en exclusión social severa y con discapacidad. Gracias a esta colaboración, 10 participantes han accedido ya a un empleo, con un total de 12 contratos gestionados, logrando el objetivo previsto y generando un impacto directo en sus vidas.

Voluntariado corporativo: motor de transformación

La compañía hotelera ha reafirmado su compromiso con la diversidad, la equidad y la integración, alineando su propósito con una acción social tangible. La iniciativa ha contado con la participación de 26 empleados voluntarios que han impartido talleres en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, sumando más de 50 horas de formación y beneficiando directamente no solo a los participantes del proyecto, sino también a 154 personas en situación de vulnerabilidad.

Tal y como señala Miguel Ardid, presidente de CoolRooms Hotels:  “En CoolRooms Hotels creemos firmemente que las empresas tienen la responsabilidad —y la oportunidad— de generar un impacto positivo real en la sociedad. La colaboración con Fundación Integra y el proyecto ‘Comprometidos con la Inclusión’ reflejan nuestro compromiso con un modelo de crecimiento responsable, en el que el empleo se convierte en una palanca de dignidad, autonomía y transformación social, al tiempo que fortalece nuestra cultura corporativa y crea valor compartido.”

Impacto personal y profesional en los participantes

Los beneficiarios han adquirido competencias clave, recuperado la confianza en sí mismos y fortalecido su capacidad para acceder a oportunidades laborales. El acompañamiento técnico de Fundación Integra y el contacto directo con profesionales del sector han sido determinantes para su progreso hacia la autonomía y la integración social; “Necesitaba trabajar para pagar el alquiler y sacar adelante a mis dos hijos. Me siento feliz cuando estoy trabajando, me gusta lo que hago. Para mí es una gran satisfacción ver que mi trabajo es valorado y me hace sentir orgullosa de mí misma”, explica una de las participantes del programa.

Mirando al futuro: tercera edición en 2026

Tras los resultados alcanzados, ambas organizaciones han manifestado su intención de continuar con una tercera edición en 2026, con el objetivo de apoyar a otras 30 personas en exclusión severa. Esta continuidad permitirá seguir ampliando el impacto social del programa y consolidar el empleo como herramienta clave de integración. El programa se llevará a cabo en distintas provincias españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y las Islas Baleares, y contará de nuevo con la colaboración activa de los profesionales de CoolRooms Hotels como voluntarios.