Lucania Gestión se une a Compromiso Integra para apoyar a personas en riesgo de exclusión social.
Fernando Peralta, Consejero Delegado de Lucania Gestión y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra han firmado el primer acuerdo de colaboración entre estas dos entidades
Fernando Peralta, Consejero Delegado de Lucania Gestión y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra han firmado el primer acuerdo de colaboración entre estas dos entidades. El objetivo de esta colaboración es la unión de Lucania Gestión a Compromiso INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte 35 grandes empresas.
En el marco de este convenio, Lucania Gestión y Fundación Integra trabajarán de forma coordinada para mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión social como mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad a través de su integración laboral en la propia plantilla de Lucania Gestión. Para ello, Fundación Integra se encargará de formar y seleccionar a las personas que mejor encajen con las necesidades de la empresa, lo que garantiza que la integración en los equipos de trabajo sea un éxito.
En este sentido, Fernando Peralta ha destacado que trabajar con Fundación Integra va a posibilitar a Lucania Gestión no sólo “la posibilidad de ofrecer una oportunidad a personas en situaciones muy complicadas” sino que además les permitirá generar valor social dentro de la compañía mediante la implicación de sus empleados en este compromiso que Lucania Gestión. “Para los empleados, que su empresa se muestre comprometida con estas causas sociales les ayuda a mejorar su orgullo de pertenencia”.
“Para las personas en exclusión, mujeres que han sufrido violencia de género, personas sin hogar gente que ha dejado las drogas o salido de la cárcel, que una empresa apueste por ellos y les de una oportunidad es increíble, por eso la aprovechan al máximo y se convierten en los mejores empleados, los más productivos, los más involucrados y los que hacen del espacio de trabajo un lugar integrador” ha destacado Ana Muñoz de Dios.
Desde este momento, Lucania Gestión y Fundación Integra comenzarán a trabajar en la integración de mujeres que han sufrido violencia de género y personas con discapacidad para conseguir que recuperen las riendas de su vida gracias a un empleo en Lucania Gestión.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS