Grupo Renault y Fundación Integra se unen por las mujeres víctimas de violencia de género.

Fundación Integra y Grupo Renault España  firman el primer convenio de colaboración entre estas dos entidades para desarrollar un proyecto de formación y mejora de la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia de género.

Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra; Aurea Maestre, Directora de RR.HH. de RCI Banque de Grupo Renault España y María Luisa de Contes, Secretaria General de Grupo Renault España han firmado el primer convenio de colaboración entre estas dos entidades con el objetivo de apoyar la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia de género.

Lo han hecho durante una jornada celebrada por Women@Renault, la red de mujeres de Renault, en el Día Internacional de la Mujer. Gracias a este convenio, la empresa francesa y Fundación Integra desarrollarán de forma conjunta un proyecto de formación dirigido a mujeres que han sufrido violencia de género y que tiene como objetivo facilitar su entrada en el mundo laboral.

El proyecto, que supone un paso más en el compromiso que Grupo Renault mantiene con la igualdad y las mujeres, abarca un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal en el que las mujeres tendrán, además, la oportunidad de formarse en el puesto de trabajo mediante la realización de prácticas no laborables en una gran empresa como Renault.

“Para estas mujeres, poder trabajar en una empresa como Renault, junto a los mejores profesionales del sector, es una oportunidad increíble que les permite seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente, donde pueden poner en valor sus capacidades y sentirse valoradas y realizadas” ha destacado Ana Muñoz de Dios.

Por su parte, desde Grupo Renault, Iván Segal, Director General de Renault Iberia ha subrayado que Renault es una compañía comprometida que está dando grandes pasos en materia de igualdad de oportunidades, lo que, para María Luisa de Contes, se materializa en el apoyo a los colectivos de mujeres que más difícil lo tienen.

Aunque se trata del primer convenio de colaboración oficial firmado por Grupo Renault España y Fundación Integra, ambas entidades ya han trabajado juntas en esta línea dentro del marco de la Red de Empresas por una sociedad libre de violencia de género, una iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la que Fundación Integra forma parte desde 2011 y a la que Grupo Renault España se unió en 2015 con el objetivo de canalizar su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género.