Acciona se une al equipo de voluntarios que promueve Fundación Integra.

Acciona, grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo, y miembro de la red de empresas Compromiso INTEGRA, se une al equipo de voluntarios corporativos con los que cuenta la Fundación Integra.

Estas actividades forman parte del programa de voluntariado que Acciona pone a disposición de sus trabajadores, para facilitar su participación como formadores voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social y con discapacidad para facilitar su acceso al mercado laboral.

La Escuela de Fortalecimiento es un programa de formación pre-laboral que ayuda a los participantes a adquirir las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y les prepara para la reinserción laboral. El objetivo de los voluntarios es ayudar a los participantes a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para estas personas y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

El primer empleado de Acciona en iniciar esta experiencia de voluntariado ha sido Gonzalo Floría, Gerente de proyectos de Acciona, que ha desarrollado un taller dirigido a ofrecer a los participantes consejos y claves para abordar una entrevista de trabajo.

Para Gonzalo este voluntariado le da la oportunidad de colaborar en actividades donde “se aprende muchísimo”, y agradece al grupo de participantes cómo le acogieron, “manteniendo en todo momento la atención, el interés y una actitud muy positiva”.

Como Gonzalo Floría, muchos empleados de empresas colaboran como voluntarios en Fundación Integra. En total, son más de 800 trabajadores de 54 empresas diferentes los que imparten talleres en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación.