Fundación Montemadrid, Bankia y Fundación Integra ofrecen una oportunidad a 25 jóvenes para cambiar su vida.

“Antes, todo era miedo e inseguridades…ahora con el nuevo trabajo me siento bien y sé que puedo tener un futuro”. Este es el testimonio de Amanda, uno de los jóvenes en exclusión social que han encontrado trabajo gracias al proyecto “Un futuro con esperanza” desarrollado por Fundación Integra con el gran apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia.

El objetivo de esta iniciativa ha sido, por un lado, apoyar la integración laboral de 25 jóvenes en situación de vulnerabilidad y, por otro, sensibilizar sobre la necesidad de apostar por estos jóvenes para que puedan construir un futuro lejos de la exclusión.

Este proyecto ha permitido que 25 jóvenes con pasados marcados por la drogodependencia, la violencia de género o la cárcel tengan la oportunidad de rehacer sus vidas cuando consiguen un empleo. Este empleo les ayudará a recuperar su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad.

Todo esto tiene un impacto directo en la sociedad puesto que entre todos deberíamos ser capaces de solucionar los problemas que la propia sociedad ha generado, trasladando motivación, positivismo, esfuerzo y lucha a nuestro día a día. Cuando estos jóvenes llegan a Fundación Integra, desde otras entidades sociales públicas o privadas, están desmotivados, sin confianza y en muchas ocasiones no cuentan con formación ni experiencia laboral previa.

En la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra voluntarios de empresas como Bankia, imparten talleres con un programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal, en los que estos jóvenes aprenden las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

Con esta nueva edición que ahora finaliza, Fundación Montemadrid y Bankia renovaron su compromiso con la labor que lleva a cabo Fundación Integra con la que vienen realizando otros proyectos para fomentar la integración laboral de personas en exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Además, y para visualizar la importancia de dar una oportunidad a jóvenes en exclusión social, Fundación Montemadrid, Bankia y Fundación Integra han desarrollado un vídeo de sensibilización para concienciar a la sociedad de la realidad que viven estos jóvenes y la necesidad de apoyarles para que encuentren un empleo que les permita tomar las riendas de su vida y de su futuro.