AECOM comienza el voluntariado corporativo con Fundación Integra.

AECOM, consultora de ingeniería, arquitectura y sostenibilidad, y empresa miembro de la red Compromiso Integra desde junio de 2023, se une al equipo de voluntarios corporativos de Fundación Integra.

Como parte de la Agenda de Valor Social de la compañía, cuyo foco reside principalmente en la diversidad y equidad de género, y la inclusión de la discapacidad, AECOM comienza de la mano de Fundación Integra una iniciativa de voluntariado corporativo.

Con el objetivo de informar a los profesionales de AECOM sobre el impacto real y positivo que genera el voluntariado corporativo en la huella social de las empresas, y la importante herramienta de generación de valor social que supone para las compañías, Fundación Integra ha organizado una sesión informativa en la sede de la compañía en Madrid.

De este modo,  los profesionales de AECOM pasan a formar parte del programa de voluntariado corporativo que promueve la Fundación para ayudar a que personas en exclusión social severa y personas con discapacidad adquieran las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral.

Los voluntarios corporativos de AECOM se convertirán así en piezas clave para que personas con discapacidad y/o con un pasado complicado inicien una nueva vida a través del empleo. Los profesionales impartirán un completo programa de formación pre-laboral con el ayudarán a que mujeres que han sufrido violencia, reclusos y exreclusas, exdrogodependientes, personas sin hogar… adquieran las habilidades y herramientas necesarias para iniciar la búsqueda de empleo.

El objetivo de los voluntarios es ayudarles a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

“Ha sido una experiencia muy positiva. Gracias a esta oportunidad me he dado cuenta de que lo mejor que le podemos ofrecer a las personas para su plena integración socio-laboral es ayudarles a conseguir un trabajo digno. Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora y estoy entusiasmado con seguir colaborando con la Fundación”, reconoce David Casero, uno de los primeros voluntarios de AECOM en probar esta experiencia.

Fundación Integra apuesta por el voluntariado corporativo como herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad y la vida de personas en exclusión social y personas con discapacidad. Más de 3.700 voluntarios corporativos de 200 empresas han colaborado ya con Fundación Integra. Gracias a su apoyo e implicación, la Fundación ha conseguido 21.900 empleos para personas en situaciones complicadas que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida.