Allfund Bank dona material informático a Fundación Integra para la formación de personas en exclusión social..

Fundación Integra recibe la donación de 30 ordenadores portátiles por parte de Allfunds Bank para ayudar en su formación socio-laboral a personas que se encuentran en exclusión social.

La entrega de dicho material se realizó en la sede de Madrid de Fundación Integra por Inés Guerrero Maldonado, Global Marketing Development – Brand Management – CSR Strategy de Allfunds en presencia de la presidenta ejecutiva, Ana Botella y la directora general, Ana Muñoz de Dios junto a María Dolores Utrera, patrona de la Fundación y Marta Ripollés directora de Relaciones Institucionales, quienes han agradecido a los representantes de la empresa su aportación, que llega en un momento clave para su Escuela de fortalecimiento.  Ahora todos los beneficiarios podrán contar con el material informático necesario para seguir la formación, ayudándoles a mejorar su empleabilidad para alcanzar así su objetivo final de encontrar un empleo. También, una parte del equipo de empleo de la propia fundación tendrá la oportunidad de renovar sus equipos actuales para la gestión diaria de su actividad y búsqueda de oferta.

Tras el confinamiento decretado con el Estado de Alarma, la Escuela de Fundación Integra se adaptó a las circunstancias dejando de ser presencial para realizarse de forma virtual. Los beneficiarios de la fundación, personas con escasos recursos económicos, necesitan de un ordenador para seguir on-line los talleres socio-laborales que imparten voluntarios corporativos de las empresas colaboradoras de Fundación integra.

En los primeros seis meses del año en la Escuela se han formado más de 760 personas en situación de exclusión social: personas que han dejado la calle, las drogas, que han salido de la cárcel, mujeres víctimas de violencia….

Con esta donación, Allfunds Bank, entidad bancaria que ayuda a otras entidades financieras a acceder al mercado de fondos de inversión, refuerza así su compromiso social con las personas más vulnerables de la sociedad. Ambas entidades están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Este año, Fundación Integra celebra su vigésimo aniversario. Son 20 años en los que han conseguido más de 17.000 empleos para personas en exclusión social.