Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, junto a empresarios que cambian el mundo, en el VI Congreso Iberoamericano organizado por CEAPI.

Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, ha moderado esta mañana en el Auditorio Museo Reina Sofía, la mesa ‘Historias de vida. Cómo hacer posible lo imposible’, que ha contado con las intervenciones de Frank Rainieri, fundador y charmain del Grupo Puntacana, y Frank Elias Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Lo ha hecho en el marco del VI Congreso Empresarial Iberoamericano, organizado por el Consejo Alianza por Iberoamérica (CEAPI) que ha reunido en Madrid a más de 350 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico, así como a líderes institucionales y familias empresarias de toda la región, bajo el título ‘España el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’.

Durante la mesa, moderada por Ana Botella, se ha abordado la historia del Grupo Puntacana y su papel clave en la generación de empleo en la República Dominicana. Pionera en el turismo sostenible, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un paradisiaco rincón de la región este del país. En la actualidad, este grupo empresarial está formado por más de 12 empresas y ha supuesto un importante crecimiento para República Dominicana, convirtiéndose en el país con mayor crecimiento de Centroamérica en 2022.

Punta Cana se ha convertido en un destino líder en el Caribe y Centroamérica, y en una auténtica marca para el país. Unos resultados que influyen en los miles de puestos de trabajo que se han creado. “Todos coincidimos en que el empleo es riqueza para un país y es la clave para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. A través del Grupo Puntacana habéis cambiado la vida de miles de familias”, ha destacado durante su intervención Ana Botella.

El Congreso CEAPI, que reúne el mayor número de decisores latinoamericanos y los cargos institucionales más influyentes de la región, ha sido inaugurado por Su Majestad el Rey y ha contado con distintas conferencias plenarias y sesiones de trabajo en las que se han debatido los grandes desafíos para fortalecer los vínculos entre la Unión Europea y Latam.