Voluntarios de Fundación Aon y su Director General, cambian la vida de personas en exclusión social y con discapacidad, a través de la formación en Fundación Integra.

Voluntarios de Fundación Aon, entre los que se encuentra su Director General, Pedro Tomey, ayudan a mejorar la vida de personas en exclusión social y con discapacidad, en el marco de la VI edición del proyecto “Abriendo un futuro”.

Con el objetivo de mejorar el acceso al mercado laboral  de personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia de género… voluntarios de Fundación Aon  imparten talleres sociolaborales en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Gracias a esta formación, las personas participantes aprenden a canalizar sus capacidades hacia un empleo que les va a permitir recuperar su vida.

Entre los voluntarios que están participando en la impartición de los talleres, está el propio Director General de Fundación Aon, Pedro Tomey, quien ha destacado que “ha sido muy satisfactorio transmitirles mi conocimiento y experiencia, acercarles la realidad del mercado laboral y darles algún consejo como la necesidad de escuchar pero sobre todo, ayudarles a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y hacerles ver que, con esfuerzo, buena actitud y ganas, su integración en la sociedad es posible”.

La Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra es un programa de formación y empoderamiento personal que permite a las personas redescubrir sus capacidades y habilidades y canalizarlas hacia su búsqueda de empleo. La formación, compuesta por un total de 14 talleres, aporta a las personas en exclusión y con discapacidad, las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

El proyecto ‘Abriendo un futuro’, en el que ambas entidades colaboran juntas desde el año 2018, incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas: la empresa, los empleados, los beneficiarios, la comunidad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al criterio Social ESG, ya que busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la intermediación laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

En 2021, Fundación Aon entró a formar parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable y que actualmente está compuesta por más de 60 empresas. Fundación Integra, con el apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon ha facilitado desde 2001 más de 20.500 empleos a las personas más vulnerables de la sociedad.