Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra participa en Barcelona New Economy Week destacando el valor de la integración laboral

La Barcelona New Economy Week (BNEW) celebra su segunda edición del 5 al 8 de octubre de 2021 en Barcelona.

Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra ha participado en este evento en un formato híbrido B2B – 100% profesional – creado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona que se ha centrado en esta edición en las oportunidades de la nueva economía añadiendo nuevas áreas de carácter más transversal: ciencias, talento, movilidad y sostenibilidad.

La directora de Fundación Integra ha formado parte de la mesa redonda que se ha realizado sobre integración laboral compartiendo debate con Montserrat Buisan directora corporativa de programas sociales de FUNDACIÓ LA CAIXA, Cristian Rovira Pardo vicepresidente de GRUPO SIFU y Montserrat Pallarès, Presidenta de la Federación FRANCESC LAYRET COCEMFE BARCELONA.

Para Ana Muñoz de Dios, “trabajar la diversidad y la inclusión no es solo una responsabilidad social, es un acto de justicia social, y es rentable y una fuente de talento para las empresas en las que ganan en riqueza, innovación, rentabilidad y crecimiento”.

Fundación Integra cumple 20 años trabajando por la integración laboral de personas en exclusión social, personas que han salido de la calle, que han dejado las drogas, la calle, mujeres víctimas de violencia… y ha conseguido para ellos 17.500 empleos.

Esta segunda edición del BNEW ha reunido a 11.000 empresas de las que más de 1.000 son start-ups. Además, este año BNEW alcanza el 80% de la internacionalidad y cuenta con asistentes de 145 países. La mayor participación ha venido de España, Venezuela y Colombia, afianzando el posicionamiento de la Zona Franca de Barcelona con Latinoamérica.