Fundación Integra y Fundación Accenture ayudan a personas en extrema vulnerabilidad a empezar una nueva vida gracias a un empleo..

Víctor (nombre ficticio), una de las personas que han participado en este proyecto y que ha encontrado una oportunidad laboral a través de esta colaboración confiesa que “antes de llegar a Fundación integra mi situación era límite, necesitaba un empleo urgentemente y poder sacar a mi hija enferma adelante”.

“Yo me trasladé de Canarias para acercarme a Madrid y llevaba meses buscando trabajo”, confiesa. “Psicológicamente la situación me estaba afectando porque llegué a sentirme inútil, que no valía para nada porque era incapaz de conseguir un empleo”.

Este proyecto les ha proporcionado a personas como Víctor una formación en el empleo y el fortalecimiento personal necesario para adquirir la motivación que le ha ayudado en su búsqueda de un empleo a través de talleres socio-laborales impartidos por voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de Fundación Integra como Accenture.

Estos talleres están enfocados a mejorar su empleabilidad, la confianza en sus propias capacidades y en su seguridad a la hora de enfrentarse con éxito a procesos de integración laboral, logrando su inserción.

“El curso me fue de maravilla, te da la experiencia, una guía para saber cómo enfrentar las diferentes situaciones para poder centrarte en la búsqueda del empleo”, dice Victor. “En menos de un mes ya estaba trabajando, y ahora me siento tranquilo, feliz y orgulloso de mí mismo”.

Fundación Accentureha apoyadocon 1.888€, por medio de su programa de donacionesAyudánDONOS, el proyecto social de Fundación Integra Fénix: Resurgir con un empleo”, para mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables (víctimas de violencia contra la mujer, personas reclusas en tercer grado, ex reclusas y jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, que han tenido un pasado de adiciones, etc.) y ayudarles a acceder así a las condiciones mínimas necesarias para vivir con dignidad y formar parte de la sociedad de la que hasta ahora se han visto fuera.