AVIACTION se une a Compromiso Integra creando valor social a través de la integración laboral de personas en exclusión.

AVIACTION, grupo español líder en mantenimiento aeronáutico, formado por AIRE y SERVITEC, y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la integración laboral de personas en situación de exclusión social severa y con discapacidad.

Con este acuerdo, AVIACTION se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por Fundación Integra con el objetivo de mejorar la situación en materia de empleo de mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas sin hogar…

La red Compromiso Integra impulsa la sostenibilidad social de las compañías, alineada con su estrategia en responsabilidad social corporativa, sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.

Rafael Lora, Director de Recursos Humanos de AVIACTION, y la Directora de Selección de Fundación Integra, Patricia Campayo, han firmado el convenio que da inicio a esta colaboración.

Rafael Lora comenta sobre el acuerdo: “Esta colaboración marca un hito en nuestra trayectoria como grupo y en nuestro compromiso con la sociedad. En AVIACTION apoyamos el empleo inclusivo y estamos convencidos de que de la mano de la Fundación Integra vamos por el mejor camino.”

Por su parte, Patricia Campayo ha destacado que “la apuesta de AVIACTION va a cambiar la vida de personas con pasados complicados, ayudándoles a comenzar una nueva vida a través de su inclusión laboral. Un alto impacto que les aportará estabilidad, autonomía y confianza en sí mismos”.

En virtud de esta alianza, los profesionales de la compañía podrán implicarse en la formación de estas personas a través del voluntariado corporativo, impartiendo talleres sociolaborales para mejorar la empleabilidad de personas con pasados complicados y de personas con discapacidad.

AVIACTION se suma así a las 68 empresas que forman parte de la red Compromiso Integra, gracias a las cuales, Fundación Integra ha facilitado desde 2001 más de 22.500 empleos.