Banco Santander y Fundación Integra, comprometidos para mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia.

Banco Santander y Fundación Integra ponen en marcha la VIII edición del proyecto “De Mujer a Mujer”, en el que quince profesionales de la entidad bancaria acompañarán en su camino hacia la inclusión laboral a quince mujeres víctimas de violencia. Este programa es una iniciativa de voluntariado corporativo en la que a través del mentoring y la formación, las mujeres participantes conseguirán reforzar su autoestima y mejorar sus oportunidades laborales.

“De Mujer a Mujer” se inició en 2017 y hasta el momento, han participado 104 mujeres supervivientes de violencia; de ellas, más del 80% han conseguido un empleo que les ha permitido salir adelante, ser libres y dejar atrás el pasado, comenzando una nueva vida gracias al empleo.

La 8ª edición de este proyecto ha comenzado con una sesión formativa para las mentoras participantes, organizada en colaboración con Fundación Humaniza. Durante la jornada, las 15 voluntarias corporativas han conocido la realidad que viven las 15 mujeres participantes y se han formado en conceptos básicos del mentoring. Conocer las herramientas de desarrollo personal y laboral es fundamental para las mentoras, quienes serán las referentes profesionales de las participantes durante seis meses.

Durante esta sesión en la que las mentoras y mentees han tenido la oportunidad de conocerse, Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, ha agradecido un año más al Banco Santander la confianza depositada en Fundación Integra, y a sus profesionales, mentoras de estas mujeres, por su tiempo y dedicación.

Las participantes en esta iniciativa realizarán junto a sus mentoras distintas sesiones individuales, y participarán en actividades grupales entre las que se incluyen talleres, dinámicas, simulaciones de entrevistas de trabajo y una visita a la ciudad financiera.

Además, en paralelo al proceso de mentoring se ha diseñado para estas mujeres un itinerario de integración personalizado que incluye asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación. Todo ello orientado a que consigan un empleo que les permita empezar una nueva vida lejos de la violencia.

Gracias al apoyo de empresas como Banco Santander, Fundación Integra lleva 22 años creando segundas oportunidades para personas en exclusión social como mujeres víctimas de violencia.