Bankia apoya con 9.585,20 euros el proyecto “Empleo sin barreras” de Fundación Integra.

Bankia y Fundación Integra desarrollan un proyecto que busca la integración de personas con discapacidad que tiene como fin mejorar su empleabilidad.

Fundación Integra ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.585,20 euros, para su proyecto “Empleo sin barreras”, que tiene como finalidad ayudar a personas con discapacidad a encontrar un empleo que les permita recuperar su autoestima, valía personal y su independencia.

Gracias a este apoyo, han puesto en marcha la V edición de este proyecto que hasta el momento ha beneficiado a más de 120 personas con discapacidad en Valencia, Madrid, Andalucía y Barcelona.

La iniciativa pretende ayudar a los participantes a redescubrir y desarrollar todo su talento para que puedan acceder a un trabajo digno minimizando sus desventajas. En este proyecto colaboran como voluntarios corporativos empleados de Bankia, que ponen su experiencia y conocimiento al servicio de estos candidatos siguiendo un programa de formación que se lleva a cabo en Fundacion Integra. La formación impartida incluye la realización de talleres que ayudarán a los participantes a mejorar su empleabilidad.

Para estas personas, conseguir un empleo es volver a encontrar una ilusión para afrontar un futuro que les permita integrarse en la sociedad, sintiéndose útiles y valiosos.

La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Bankia se ha esforzado por repartir su inversión entre ONG de toda España y colabora este año con 24 entidades sociales distribuidas por todo el territorio nacional.