Fundación Integra y santalucía: la magia como herramienta de inserción laboral.

Fundación Integra y santalucia organizan una gala de magia como parte del proyecto “Asegurando Ilusiones”.

Fundación Abracadabra fue la encargada de llevar a cabo este espectáculo de magia que ha tenido lugar en una de las Residencias de ancianos que santalucia tiene en Madrid, dónde 15 jóvenes en exclusión social y varios empleados voluntarios de santalucia han puesto en práctica sus dotes como magos.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la empleabilidad de familias, adultos y jóvenes, en situaciones vulnerables y con coyunturas económicas precarias, sin redes de apoyo y, en muchos casos, sin experiencia laboral previa. Son un total de 30 personas las que han recibido un programa completo de formación prelaboral y fortalecimiento personal que les ha ayudado a mejorar su empleabilidad.

A través de talleres impartidos por voluntarios de santalucía, estas familias han adquirido las herramientas necesarias que les van a permitir el acceso a un trabajo digno que le ayudará a tener una nueva oportunidad y a salir de su situación. Estos empleados han trabajado con ellos habilidades sociales y laborales, aumentando así sus posibilidades de pasar con éxito una entrevista de trabajo.

La gran novedad de este proyecto ha sido la utilización de la magia como herramienta laboral que les enseña a través del juego y la ilusión, valores y habilidades aplicables al mercado laboral como el trabajo en equipo, la perseverancia, la creatividad y la comunicación entre otras.