Bankia y Fundación Integra renuevan su compromiso con la integración de personas reclusas.

El convenio permitirá desarrollar la II edición del proyecto ‘Un futuro en libertad’, que promoverá la formación e integración laboral de personas reclusas y exreclusas.

En Madrid a 11 de mayo de 2017.- Bankia y Fundación Integra han firmado un acuerdo para desarrollar el proyecto ‘Un futuro en libertad’, que permitirá que personas reclusas y exreclusas tengan la oportunidad de mejorar su empleabilidad y conseguir un trabajo para normalizar su vida y lograr su reinserción en la sociedad.

La II edición de este proyecto se desarrollará en el marco del nuevo convenio firmado entre ambas entidades y que Bankia apoya con 15.000 euros. El acuerdo ha sido suscrito en la sede operativa de Bankia por el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad, David Menéndez; y la directora de Empleo de Fundación Integra, Nuria Mas.

El proyecto busca ofrecer una salida laboral a personas reclusas en tercer grado, exreclusas y jóvenes en libertad vigilada de la Comunidad de Madrid, a través de su participación en un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal impartido por voluntarios corporativos de empresas como Bankia.

Cuando estas personas acuden a Fundación Integra, tras su paso por prisión, carecen de autoestima y seguridad, no se sienten parte de la sociedad, se encuentran aislados tras la ruptura con el entorno que les llevó a delinquir y, en muchos casos, carecen de habilidades socio-laborales y de experiencia laboral previa. Por ello es necesario trabajar todos los aspectos de su recuperación anímica y la identificación de sus capacidades, para canalizarlas hacia el empleo como vehículo de creación de una nueva forma de vida digna.

“Para ellos, este proyecto es la segunda oportunidad que necesitan para salir adelante junto a sus familias y garantizar para ellos un futuro digno y honrado”, ha asegurado Nuria Mas, directora de Empleo de Fundación Integra.

Por su parte, el director de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, ha destacado que  “el apoyo a proyectos como el desarrollado por Fundación Integra demuestra el compromiso de Bankia con el fomento del empleo, especialmente en colectivos en riesgo de exclusión que son los que más lo necesitan”.

Se trata de la II edición de este proyecto del que se beneficiaron un total de 30 personas reclusas y ex reclusas en 2016. Bankia y Fundación Integra colaboran también en el desarrollo de iniciativas sociales con personas con discapacidad y mujeres que han sufrido violencia de género.