Fundación Integra y Adoratrices se unen por las mujeres víctimas de violencia, prostitución y trata.

Hasta el momento, 50 mujeres en exclusión social derivadas por Adoratrices han encontrado un trabajo a través de Fundación Integra.

Fundación Integra y Adoratrices firman un acuerdo para colaborar en la integración laboral de mujeres que viven en situación de exclusión social en España. Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, y Margarita Navío, Superiora Provincial de la Provincia de España en representación de Adoratrices Esclavas del STMO Sacramento y de la Caridad, han firmado en Madrid el convenio de colaboración.

Aunque Fundación Integra y Adoratrices colaboran desde 2001 en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla e Islas Baleares, este convenio permitirá a ambas entidades trabajar de forma coordinada a nivel nacional. Lo harán para apoyar la integración laboral de las mujeres que atienden en Adoratrices, a las que Fundación Integra ofrecerá un completo programa de formación orientado a facilitar su acceso laboral en las empresas que colaboran con la Fundación.

Hasta el momento, 50 mujeres en exclusión social derivadas por Adoratrices han encontrado un trabajo a través de Fundación Integra. Se trata de mujeres jóvenes embarazas y sin recursos, mujeres víctimas de violencia de género, de trata o prostitución, etc. Mujeres que cargan con las secuelas de la exclusión social en la que han vivido, pero que llegan a Fundación Integra con unas ganas enormes de luchar por sí mismas.

En palabras de Ana Botella, “el empleo es la mejor medida social”. Un puesto de trabajo es para ellas la salida de la exclusión. Porque para las mujeres que han huido de su maltratador, o que han vivido privadas de su libertad física y emocional, tener un empleo digno es su oportunidad de empezar una nueva vida, que les permita ser las protagonistas de su futuro y sacar adelante a sus familias.

Por su parte Margarita Navío destacó que la firma de este convenio es una oportunidad de sumar esfuerzos entre ambas entidades para favorecer la incorporación laboral y con ello la integración social de las mujeres a las que atendemos”.

Adoratrices Esclavas del STMO Sacramento y de la Caridad es una Congregación religiosa Internacional que centra su actividad social en la promoción de la mujer explotada por la prostitución o víctima de otras situaciones que la esclavizan.