Bankia y Fundación Integra renuevan un año más su compromiso con las personas con discapacidad.

Por cuarto año consecutivo, Bankia y Fundación Integra han formado una alianza para apoyar a 20 personas con discapacidad en su integración en el mercado laboral. El objetivo es conseguir que estas 20 personas mejoren sus capacidades y su empleabilidad y consigan un trabajo que les permita desarrollar su talento y construir un nuevo futuro profesional.

Para llevar a cabo el proyecto ‘Empleo sin barreras’, Bankia y Fundación Integra han firmado en Madrid un nuevo convenio de colaboración. Durante la firma, Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, y Miguel Sánchez Durán, director de Zona Bravo Murillo de Bankia en Madrid, han tenido oportunidad de compartir los beneficios y retos de este nuevo proyecto.

“Este acuerdo es un ejemplo del compromiso de Bankia con las personas con discapacidad y de la importancia de su integración en el mercado laboral”, ha subrayado Miguel Sánchez. Por su parte, Ana Muñoz ha destacado que “el proyecto va a permitir que las personas con discapacidad den un paso más hacia la normalización, la autonomía, el desarrollo de sus capacidades y hacia su integración social ya que el empleo es un motor de integración en la sociedad”.

A través de este proyecto de 9 meses de duración, 20 personas con discapacidad de Madrid, Valencia, Barcelona y Andalucía abordarán junto a los profesionales de Fundación Integra su propio proceso de búsqueda empleo, mediante un itinerario personalizado de orientación, formación, laboral y seguimiento.

Uno de los aspectos clave de este proyecto es la Escuela de Fortalecimiento, un completo programa de formación prelaboral impartido por voluntarios corporativos de empresas como Bankia, en el que se hace especial hincapié en el fortalecimiento personal. Los participantes llegan a la Fundación sin autoestima ni confianza en sí mismos, derrotados por las puertas cerradas y las barreras que han encontrado en su vida. Recuperar su motivación y poner en valor sus capacidades es fundamental para que consigan un empleo digno y adaptado a sus necesidades.

Se trata del cuarto proyecto de integración laboral de personas con discapacidad que Bankia y Fundación Integra desarrollan de forma conjunta. Gracias a estas iniciativas, más de un centenar de personas han podido ya empezar una nueva vida con la independencia y autonomía que sólo un trabajo puede dar.