Bankia y Fundación Integra unidos para dar oportunidad laboral sin barreras a personas con discapacidad.

El proyecto “Empleo sin barreras”, que ha llevado a cabo Fundación Integra en colaboración con Bankia, ha dado una oportunidad laboral a 10 personas con discapacidad. El objetivo de este proyecto era ayudar a personas con discapacidad a mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceder a un trabajo.

Con la aportación de 9.585,20 euros de Bankia a este programa han encontrado un empleo todos los participantes del mismo. El proyecto, que se realiza por quinto año consecutivo, se ha desarrollado en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana y su duración ha sido de nueve meses. En ese periodo de tiempo y mediante el diseño de un itinerario personalizado de orientación y formación laboral los beneficiarios han desarrollado nuevas habilidades sociales y adquirido conocimientos prácticos necesarios para superar con éxito una entrevista de trabajo.

Como parte del aprendizaje y dentro del proyecto, los participantes pasan por los talleres de la Escuela de la Fundación, que son impartidos por voluntarios corporativos de empresas como Bankia. La finalidad de los mismos es que los beneficiarios de dicho proyecto encuentren un puesto de trabajo que les dé la posibilidad de comenzar una vida autónoma y que les haga sentirse trabajadores productivos orgullosos de sí mismos.

Estos voluntarios corporativos comparten su tiempo y su conocimiento con todos los beneficiarios y les enseñan las herramientas pre-laborales necesarias para incorporarse al mercado laboral con motivación y confianza, sin barreras.

Gracias a esta colaboración conjunta más de un centenar de personas con discapacidad han podido encontrar un empleo desde 2013.