Bankinter otorga a Fundación Integra la ‘Tarjeta Solidaria Plata’ en la VII Edición de ‘Implicados y Solidarios’.

Bankinter ha otorgado a Fundación Integra la “Tarjeta Solidaria Plata” en un acto donde se conocieron los diez proyectos que recibirán este año las donaciones de la VII Edición de ‘Implicados y Solidarios’.

En el acto, que se realizó en la sede de Bankinter, al que asistieron ONG’s, fundaciones y asociaciones de todo el territorio nacional se hizo entrega de las donaciones de los clientes que han destinado el 5% de lo abonado con la tarjeta de crédito Bankinter Solidarios a iniciativas sociales. Se presentaron más de 150 proyectos.

La Tarjeta Solidaria Plata, con 11.000 euros, fue entregada a Fundación Integra, con el programa “Empleados para emplear”, una iniciativa de integración socio-laboral para ayudar a mujeres con discapacidad a conseguir un trabajo para a fomentar su independencia y autoestima.

Todos los proyectos presentados fueron promocionados internamente por los empleados y los directivos de Bankinter, que se han implicado en apadrinar las distintas iniciativas. Fundación Integra contó con el apoyo de Julio Zapatero, Director General-CRO (Chief Risk Officer) y Mónica Rey, Directora Técnica Banca de empresas de Bankinter.

Las votaciones también se llevaron a cabo externamente, ya que más de 4.400 seguidores de la entidad en Facebook emitieron su voto por su proyecto preferido en el perfil de Bankinter en dicha red social.

En el acto de entrega, Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra agradeció el reconocimiento de Bankinter, elogiando la gran labor solidaria que está detrás de estos premios ya que “son los propios empleados del Banco los que habéis apoyado nuestro proyecto. Sabemos que no ha sido fácil porque somos muchas entidades y todas tenemos proyectos de grandísimo valor social”. Además, Ana Muñoz de Dios, quiso dar las gracias de forma muy especial a Mónica Rey y Julio Zapatero por apadrinar el proyecto “Empleados en emplear” que consigue cada año que 120 mujeres con discapacidad accedan a un empleo digno que garantice un futuro para ellas y sus familias.