BBVA apoya a F.Integra en la integración laboral de personas en exclusión y con discapacidad.

BBVA

A través de un programa formativo en Educación Financiera, profesionales voluntarios de la entidad financiera impartirán talleres a candidatos de la Fundación.

BBVA

BBVA ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fundación Integra para apoyar la integración laboral de personas en exclusión o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Así, con este acuerdo, los profesionales voluntarios de la entidad financiera ofrecerán talleres en Educación Financiera a los candidatos de  Integra apoyándoles en su proceso de formación e integración social y laboral.

Las personas que llegan a la Fundación siguen un itinerario personalizado para poner en valor sus capacidades y prepararles para incorporarse con éxito al mercado laboral y entre estas formaciones, se incluye la financiera.

La formación sobre cuestiones financieras o económicas básicas que permiten a una persona gestionar su economía y administrar sus finanzas, en ocasiones no está al alcance de nuestros candidatos. Esto les dificulta el proceso de normalización de sus vidas y la incorporación exitosa al mercado laboral.

Los talleres sobre Educación Financiera les permiten reflexionar sobre su perfil de gasto y tomar conciencia de su forma de gastar el dinero, así como de conocer cuestiones básicas de un extracto bancario. Igualmente, aumentan sus conocimientos sobre los métodos de pago y aprenden a realizar un plan mensual que les permitirá gestionar con más eficacia su dinero.

Durante el taller los candidatos tienen la oportunidad de hacer preguntas a los profesionales de BBVA, que les resuelvan cuestiones muy importantes para su vida diaria como por ejemplo, dudas respecto a temas bancarios. Así como las relacionadas con las nóminas una vez se incorporen al mercado laboral: cómo gestionarlas con las entidades financieras, domiciliación, ventajas y opciones de las que se pueden beneficiar por la domiciliación, etc.

DESCUBRE MÁS