Blue Banana se une a la red Compromiso Integra para mejorar la empleabilidad de personas en exclusión y con discapacidad.

Blue Banana Brand y Fundación Integra, firman un acuerdo para trabajar juntas con el objetivo de mejorar la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad.

Con este acuerdo,la marca de moda española líder en sostenibilidad, Blue Banana Brand, se une a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable y cuya misión es mejorar la situación en materia de empleo de las personas más vulnerables de la sociedad.

En línea con los valores de la marca textil, basados en la sostenibilidad y la inclusión, la colaboración da comienzo con la firma de un convenio por parte de Nacho Rivera, coCEO y cofundador de Blue Banana Brand, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

Nacho Rivera, coCEO y cofundador de Blue Banana Brand: “Nos encanta apoyar la labor de Fundación Integra para facilitar oportunidades laborales entre aquellas personas que más lo necesitan. En Blue Banana tenemos desde hace años un firme compromiso con la aventura a través del cual nos involucramos en una gran variedad de proyectos, tanto medioambientales como sociales. Para nosotros, este nuevo acuerdo y nuestra incorporación a la red Compromiso Integra supone un refuerzo importantísimo de nuestros valores como marca.”

Por su parte, Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, ha agradecido la apuesta de Blue Banana para favorecer la inserción laboral de las personas más vulnerables de la sociedad, resaltando que “esta alianza no solo ayudará a facilitar segundas oportunidades para personas con un pasado complicado y personas con discapacidad sino que también supone un impacto directo en la sociedad y en la propia empresa”.

Asimismo, como parte de este acuerdo, los profesionales de la firma textil podrán implicarse en la formación de estas personas a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra.

Con este acuerdo, Blue Banana Brand, se suma a las más de 60 empresas que forman parte de Compromiso Integra. Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Blue Banana ha facilitado desde 2001 más de 20.600 empleos a personas que se encuentran en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes y personas con discapacidad.

DESCUBRE MÁS