Grupo SANTALUCÍA renueva su compromiso de mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables junto a Fundación Integra.

Grupo SANTALUCÍA y Fundación Integra firman un acuerdo de colaboración para la realización del proyecto “Voluntarios por un futuro seguro”, en el que los profesionales de la compañía participan en la Escuela de la Fundación mejorando la empleabilidad de personas en exclusión social y personas con discapacidad.

Esta colaboración ha sido formalizada en Madrid por Mireia García, directora corporativa de Recursos Humanos del Grupo SANTALUCIA, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, renovando así la empresa su compromiso de responsabilidad social con las personas más desfavorecidas.

Este proyecto busca la implicación de toda la plantilla de la compañía acercándoles a la realidad de la exclusión social y apoyando a las personas que se han quedado al otro lado de la barrera social para que puedan encontrar un empleo.

Los voluntarios del Grupo SANTALUCÍA participarán en la Escuela de la Fundación impartiendo formación socio-laboral a personas sin hogar, que han dejado las drogas, que han salido de la cárcel, a mujeres víctimas de violencia de género…  A través de talleres on-line les ayudarán a mejorar su empleabilidad favoreciendo también su fortalecimiento personal. Algunos de los voluntarios tendrán, además, la posibilidad de realizar acciones de coaching con beneficiarios del proyecto.

Las circunstancias de la COVID19 han agravado la situación de exclusión de los más vulnerables y los profesionales del Grupo SANTALUCÍA vuelven a implicarse en su camino hacia su reinserción en la sociedad, mejorando sus habilidades sociales y laborales.

Santalucía y Fundación Integra colaboran desde 2014 con diferentes proyectos que se han desarrollado en Valencia, Andalucía y Madrid. Más de 52 voluntarios han participado en la Escuela de la Fundación en estos seis años.